Agnes Campbell (Hermana Saint Ann Carmelita)

Líder de 2016 hasta 2021

Agnes Campbell nace en Sydney, Cape Breton, Nueva Escocia. Ella es la tercera de una familia de diez niños. Durante su educación primaria y secundaria en Holy Redeemer (Whitney Pier) y Holy Angels (Sydney), la mayoría de sus maestras son hermanas de la Congregación de Notre-Dame en. Otras influencias CND en su vida son sus dos tías, miembros también de la Congregación, la hermana Saint Aurelius (Catherine Ann MacDonald) y la hermana Saint Agnes of the Redeemer (Theresa MacDonald).

Después de graduarse de secundaria, asiste al Xavier Junior College en Sydney y termina su primer año de estudios universitarios. La hermana Agnes hace su profesión en 1960 y luego asiste a la Universidad Saint Francis Xavier donde obtiene su licencia de maestra. Desde 1961 hasta 1996 trabaja como maestra y/o administradora en el sistema escolar de Nueva Escocia. Durante ese período sirve a tiempo parcial por cuatro años en el Consejo de la provincia Saint Joseph y también obtiene su licenciatura en Educación de la Universidad Saint Francis Xavier. Durante seis años trabaja a tiempo completo con el ministerio de jóvenes como miembro del equipo pastoral de la parroquia. Después de un año de estudios en la Universidad Saint Paul en Ottawa ella recibe su diploma en Teología.

En 1996 se retira de la enseñanza y asiste a la Universidad McGill donde obtiene la Licenciatura en Trabajo Social en 1997. Ese mismo año es elegida adjunta a la líder provincial de la provincia Saint Joseph donde sirve durante cuatro años. En el 2001 es elegida consejera para la recién formada provincia Visitation donde sirve hasta el 2005. En el 2006, es elegida líder local del Convento Holy Redeemer hasta el 2011 cuando es elegida para la Administración General donde sirve durante cinco años. En el mes de agosto 2016 es elegida Líder de la Congregación.