Villanova School

Institución fundada en 1920, Sydney, Nouvelle-Écosse.

La Villanova School está fundada en 1920, con el fin de servir de sucursal al Holy Redeemer Convent, situado en el distrito de Whitney Pier, en Sydney, Nouvelle-Écosse. Llamada Subway School al momento de su construcción, la escuela toma definitivamente el nombre de Villanova School en 1925. Las fundadoras, hermana Sainte-Geneviève (Lucy Ann Doyle), hermana Thomas-à-Kempis (Margaret Chisholm) acogen cerca de dos cientos varones y niñas del primer y segundo grado. La mayoría de los niños son nuevos llegados a Canadá y no hablan inglés. El año siguiente, dos enseñantes laicas se unen al personal cuando doscientos veintinueve alumnos están inscritos. Una clase de alumnas del tercer grado está abierta en 1933 y una de varones, cinco años después.

 

En 1948, le Sydney School Board manda construir cuatro clases suplementarias y una tercera hermana se une al personal de la escuela. Villanova acoge en este momento a tres cientos cincuenta alumnos del primer grado al cuarto. Los niños y las niñas que están promovidos al quinto grado están respectivamente transferidos al Holy Redeemer Convent y al Holy Redeemer Boys School. En 1959, la escuela está superpoblada y la dirección debe reorganizar las clases. Varios jóvenes están obligados a unas medias jornadas de escuela. Entonces, cuatro clases de ciento veinticinco alumnos y dos hermanas están transferidos en una nueva escuela construida por la Comisión Escolar: Elmwood School. Los alumnos participan anualmente del Cap Breton Festival of Music, Drama and Song y ganan muchos honores. En 1961, unas clases del quinto grado están abiertas y atendidas por las hermanas. A la entrada escolar de 1964, Villanova School acoge temporariamente los alumnos de la nueva Jamieson School cuya construcción no está del todo terminada. Sesenta y cinco alumnos integran sus nuevas clases en febrero de 1965. En 1966, dos religiosas de la Congrégation de Notre-Dame enseñan todavía en la Villanova School.

N.B. Este texto fue redactado a partir de los documentos contenidos en el fondos de archivos en nuestra posesición y no constituye una historia administrativa completa del establecimiento escolar.

Vista exterior - Villanova School

Vista exterior - Villanova School, Sydney, Nueva Escocia, [19-].

Villanova School

Villanova School

Sydney, Nueva Escocia

Institution fondée en 1920

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

Adresse à déterminer