Saint Theresa School

Institución fundada en 1930, Ottawa, Ontario.

La escuela Saint Theresa, previamente conocida como escuela Holy Angels, fue establecida en 1890. Al establecerse la Parroquia Saint Theresa en 1930, las Hermanas de la Congregación se hicieron cargo de la escuela y la anexaron al Convento de Notre Dame, Ottawa. Las Hermanas Sainte-Marie-Aloysia (Anna Murphy) y Elisabeth-Marie (Annie Elisabeth McDermott) recibieron a 50 estudiantes en un edificio de dos pisos ubicado en Waverley Street. El edificio fue renovado en 1932, agregándole 4 clases. En 1952, se abrió una clase de kínder (jardín de infancia). Para el año de 1953 la escuela se encontraba sobrepoblada. Debido a la falta de espacio las clases fueron comprimidas en clases de medio día y los diferentes grupos de estudiantes asistían a clases en jornadas de la mañana y de la tarde. Finalmente, se arreglaron dos aulas en el sótano de la iglesia y en otros lugares, también se contrataron más maestras. A comienzos del años escolar 1954 – 1955 algunas clases fueron trasladadas a la escuela Christ the King. Entres los años de 1956 y 1959 se realizaron trabajos de ampliación. En 1962, se demolieron dos casas vecinas permitiendo la construcción de un patio de recreo. Las Hermanas dejaron de administrar la escuela en el verano de 1971.

N.B. Este texto fue redactado a partir de los documentos contenidos en el fondos de archivos en nuestra posesición y no constituye una historia administrativa completa del establecimiento escolar.

No tenemos foto de este establecimiento. ¿No tiene una que nos podría proporcionar?

Saint Theresa School

Saint Theresa School

Ottawa, Ontario

Institution fondée en 1930

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

Saint Theresa School

Saint Theresa School

Ottawa, Ontario

Institution fondée en 1930

Dernière adresse : 156, Waverly Street

Saint Theresa School

Saint Theresa School

Ottawa, Ontario

Institution fondée en 1930

Dernière adresse : 95, West Somerset Street

Primera ubicación : 156, Waverly Street
Segunda ubicación : 95, West Somerset Street
Tercera ubicación : Adresse à déterminer