Saint Joseph School

Institución fundada en 1956, Port Felix, Nouvelle-Écosse.

En 1955, Monseñor John MacDonald, obispo de Antigonish, y Roderick Colonel MacLeod, párroco de Por Felix, piden a la Congrégation de Notre-Dame el envío de religiosas a fin de enseñar a los niños de la aldea de Port Felix, en Nouvelle-Écosse. Así, el 22 de agosto 1956, tres hermanas llegan en la aldea para fundar una residencia y una escuela francófona. Se trata de hermana Sainte-Madeleine-de-la-Merci (Mary Glinsky) superiora y directora de la escuela, de hermana Saint Alexander (Mary Agnes MacLellan) y de hermana Saint Marcia (Angelina Vallas). El 6 de septiembre 1956, cincuenta y seis alumnos se inscriben en la escuela de Port Felix. Desgraciadamente, la escuela de una sola pieza está demasiado pequeña y puede recibir solamente a los niños del tercero al sexto grados, así que a los del décimo grado. Los alumnos del primero y segundo grado reciben sus cursos en la sacristía de la iglesia parroquial. Además de enseñar a los jóvenes niños de la aldea, las religiosas de Saint Joseph School ponen en marcha unas actividades extracurriculares. Desde la apertura de la escuela, un coro está fundado para los cantos en la iglesia de Port Felix. La aldea está representada anualmente al festival musical de Canso. Además, muchos conciertos están organizados durante las celebraciones, sobre todo en Navidad y en la Saint Patrick. Las religiosas se comprometen igualmente en la vida comunitaria de la aldea fundando unas clases de pastoral en las aldeas de Queensport y Whitehead, y en varias asociaciones como la Teacher’s Study Club. Ellas son miembros de la Saint Anne’s Society, crean una semana de la educación y participan en varias conferencias tenidas en las aldeas vecinas o en los grandes centros. La religiosas visitan también a las personas de edad y a los más necesitados.

En 1957, la epidemia de influenza que toca la aldea obliga el cierre de la escuela durante doce días. Todavía en 1957, considerando que el número siempre creciente de alumnos y lo estrecho de la escuela, se construye una nueva escuela más moderna. La nueva escuela abre sus puertas el 24 de febrero 1958. El edificio tiene dos clases muy amplias, una cafetería y una pequeña biblioteca. Muchos mejoramientos están aportados después, sobre todo en 1959, cuando se decide añadir una cerca alrededor del terreno de la escuela. El año 1970, la Misa del Gallo está cancelada a causa de un paro generalizado de electricidad. En efecto, grandes vientos dañaron las instalaciones eléctricas en toda la ciudad. El mismo año, es cuestión de unificar las escuelas de Port Felix y de Larry’s River. La escuela y el convento de Port Felix cierran definitivamente sus puertas en 1971.

N.B. Este texto fue redactado a partir de los documentos contenidos en el fondos de archivos en nuestra posesición y no constituye una historia administrativa completa del establecimiento escolar.

Vista exterior - Saint Joseph School

Vista exterior - Saint Joseph School, Port Felix, Nueva Escocia, 1960.

Saint Joseph School

Saint Joseph School

Port Felix, Nueva Escocia

Institution fondée en 1956

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

Saint Joseph School

Saint Joseph School

Port Felix, Nueva Escocia

Institution fondée en 1956

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

Saint Joseph School

Saint Joseph School

Port Felix, Nueva Escocia

Institution fondée en 1956

Dernière adresse : 2786, NS-316

Primera ubicación : Adresse à déterminer
Segunda ubicación : Adresse à déterminer
Tercera ubicación : 2786, NS-316