Queen of the Angels School

Institución fundada en 1960, Ottawa, Ontario.

La escuela primaria Queen of Angels abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1960 al Heron Road, en el distrito de Alta Vista. A petición de la Comisión Escolar Separada de Ottawa, la Congregación aceptó la administración de esta nueva escuela. La escuela era una sucursal del Convento Notre Dame, el cual, en aquel entonces, estaba construyendo un campus nuevo en los lotes vecinos. El primer año se inscribieron 227 alumnos, de los cuales 60 fueron transferidos de la Escuela Saint Rita, Carleton Heights. La Hermana Barbara Ann fue nombrada Superiora y trabajó muy de cerca con la Hermana Saint Maureen of the Saviour (Maureen Farrell), quién daba clases en la escuela. Vivieron en el Convento Notre Dame ubicado en el campus Gloucester probablemente hasta 1965, año en que las hermanas de habla inglesa tomaron posesión de la residencia para anglófonos ubicada en el nuevo campus Campanile. La escuela estuvo administrada por la Congregación hasta el verano de 1971.

N.B. Este texto fue redactado a partir de los documentos contenidos en el fondos de archivos en nuestra posesición y no constituye una historia administrativa completa del establecimiento escolar.

No tenemos foto de este establecimiento. ¿No tiene una que nos podría proporcionar?

Queen of the Angels School

Queen of the Angels School

Ottawa, Ontario

Institution fondée en 1960

Dernière adresse : 1461, Heron Road

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

1461, Heron Road