Mount Carmel Convent

Institución fundada en 1955, Larry's River (Larrys River), Nouvelle-Écosse.

El 9 de julio 1955, la superiora provincial de las hermanas de la Congrégation de Notre-Dame, hermana Saint-Charles (Mary Winnifrede Gillis), recibe una llamada de Monseñor John R. MacDonald, obispo de Antigonish. El desea encontrarla en Larry’s River en el condado de Guysborough, en Nueva Escocia. Ya en el lugar, el cura párroco Neil Mackinnon y el mismo la informan de su deseo de fundar un convento a fin de ofrecer una educación de calidad a los niños de este pequeño barrio aislado de pescadores. Los habitantes de Larry’s River y del barrio vecino, Charlo’s Cove son mayormente unos descendientes de poblaciones acadienses o irlandeses. Cuatro religiosas están designadas para fundar el nuevo convento: hermana Saint John of Lorraine (Marie-Rosella Arsenault), hermana Saint Virgilia (Gertrude Eliza Williams), hermana Saint Ian Marie (Catherine-Claire Mackinnon), hermana Saint Rose Miriam (Mary Levangie). Para facilitar su instalación en la parroquia, la familia Murfy les ceda una casa a dónde ellas establecen el Mount Carmel Convent. El obispo MacDonald les ofrece igualmente un carro a fin de que puedan llegar en los barrios vecinos para enseñar. El nuevo convento está bendecido el 24 de septiembre 1955 por el Padre Mackinnon.

A lo largo de la existencia del Mount Carmel Convent, las hermanas se implican en la vida comunitaria y religiosa de los barrios situados en los alrededores. Las religiosas forman parte de diferentes organismos. Ellas están comprometidas sobre todo con el Adult Religious Education Discussion Group, de la organización de los Young Christian Students (1971) y del 4H Club del barrio. El día de la entrada escolar de septiembre 1958, sesenta y seis alumnos frecuentan el convento. Cada año, durante las vacaciones anuales, las religiosas del Mount Carmel Convent se reúnen con las hermanas del colegio Mount Saint Bernard en Antigonish. En 1956, la Comisión Escolar decide cerrar Charlo’s Cove School y el Mount Carmel Convent acoge a sus alumnos. El número de inscripciones sube entonces a ochenta. En 1970, el inmueble que aloja a las hermanas está declarado demasiado vetusto para que las religiosas sigan enseñando allí. Los alumnos entonces están acogidos en otras escuelas del condado. El convento sirve entonces solamente de residencia a las hermanas. A pesar del cierre de las clases, ellas siguen enseñando en otras escuelas del condado. En 1989, la comunidad religiosa de Larry’s River participa de la fundación de la Guysbourough Adult Literacy Association que tiene como misión de ayudar a los adultos analfabetos o que desean perfeccionar su lectura. En 1991, la congregación recibe el Canadá Literacy Volunteer Award por su participación en el seno del organismo. En 2004, las hermanas del Mount Carmel Convent, siempre cerca de la comunidad acadiense, se comprometen en el Congreso Mundial acadiense y participan de las celebraciones de los cuatro cientos años de la presencia de las comunidades francófonas en Acadia. El convento cierra definitivamente sus puertas en 2007.

N.B. Exte texto fue redactado a patir de los documentos contenidos en el fondos de archivos en nuestra posesición y no constituye una historia administrativa completa del establecimiento escolar.

Mount Carmel Convent

Mount Carmel Convent, Larry's River (Larrys River), Nueva Escocia, [entre 1956 y 1953].

Mount Carmel Convent

Mount Carmel Convent

Larry's River (Larrys River), Nueva Escocia

Institution fondée en 1955

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

Mount Carmel Convent

Mount Carmel Convent

Larry's River (Larrys River), Nueva Escocia

Institution fondée en 1955

Notez que nous ne sommes pas en mesure d'indiquer l'emplacement exact de ce bâtiment. Le lieu affiché est le plus précis selon nos connaissances actuelles.

Primera ubicación : Adresse à déterminer
Segunda ubicación : Adresse à déterminer