École secondaire régionale / École Albert-Morissette / École secondaire Le tandem

Institución fundada en 1962, Victoriaville, Québec.

En septiembre 1962, las jóvenes señoritas entran en la nueva escuela secundaria regional los Bois-Francs construida en la calle de l’Ermitage. Hermana Saint-Raymond-de-la-Merci (Aldée Delaney), superiora, asume la dirección general. Está secundada de hermana Saint-Philippe-de-Césarée (Aline Pilette), y de hermana Sainte-Marie-Irenée (Lucienne Préfontaine), directoras. Algunas religiosas viven en la escuela y otras en la residencia Saint-David. Para la primera entrada escolar, treinta y siete enseñantes laicos se unen a las dieciocho religiosas profesoras para la instrucción a las siete cientos setenta catorce alumnas repartidas en treinta clases, del 8˚ al 12˚ grado en diversas secciones: especial, comercial, científica y general. Además de las materias académicas, las alumnas siguen, entre otros, unos cursos de artes familiares, música y enseñanza doméstica. El 7 de septiembre 1965, la escuela abre una clase de catequesis, una 11˚ clase comercial y un curso de madera de construcción. Estas mejoras necesitan la mudanza de las alumnas del 8˚ grado científico y general y del 9˚ grado científico hacia la escuela Saint-David. En 1966, las alumnas del curso comercial dejan los Bois-Francs por la escuela Saint-David y en cambio, unas alumnas del 8˚ y 9˚ grado de la escuela Saint-David, se unen a las alumnas de la escuela secundaria regional de los Bois-Francs. El 6 de septiembre 1966, la escuela abre sus puertas a más de mil dos cientos alumnas. Los anales referentes a dicha escuela se terminan en 1967, al momento en que se trata de aplicar, desde el mes de septiembre siguiente, la primera etapa hacia la polivalencia, es decir la liberalización de las secciones general y científica y la promoción por materia.

N.B. Este texto fue redactado a partir de los documentos contenidos en el fondos de archivos en nuestra posesición y no constituye una historia administrativa completa del establecimiento escolar.

Vista exterior - École secondaire régionale / École Albert-Morissette / École secondaire Le tandem

Vista exterior - École secondaire régionale / École Albert-Morissette / École secondaire Le tandem, Victoriaville, Quebec, [19-].

École secondaire régionale / École Albert-Morissette / École secondaire Le tandem

École secondaire régionale / École Albert-Morissette / École secondaire Le tandem

Victoriaville, Quebec

Institution fondée en 1962

Dernière adresse : 20, rue de l'Ermitage

20, rue de l'Ermitage